Características Principales

Javier ‘Chicharito’ Hernández ha sido uno de los primeros atletas en sumarse a ‘Vamos Jogar’, junto con el motociclista y Amigo de la Infancia de UNICEF Bolivia, Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra.

Como abanderado de esta iniciativa, su papel, al igual que el de cualquier atleta que se sume a ella, es lo de servir de inspiración e involucrar a sus seguidores en ‘Vamos Jogar’ para asegurar el compromiso de las autoridades públicas -tanto locales como nacionales- para garantizar el derecho al deporte seguro e inclusivo de todos los niños y adolescentes.

“Jugando aprendemos quizás lo más importante, lo que nos hace mejores y nos enriquece como humanos. Descubrimos poco a poco todo lo que necesitamos para crecer, para hacernos grandes”, dijo ‘Chicharito’ en su mensaje de adhesión a ‘Vamos Jogar’.

‘Chicharito’ fue designado Embajador Nacional de UNICEF de México en mayo de 2012.

“Cuando oí que UNICEF me invitaba a convertirme en Embajador Nacional pensé de inmediato: si se trata de hacer algo por los niños de mi país, que cuenten conmigo”, dijo Hernández durante la ceremonia de nombramiento. “Ahora que este día ha llegado me siento muy emocionado y muy comprometido porque tenemos mucho que hacer por los niños y adolescentes de México para que ejerzan plenamente y disfruten todos sus derechos”.

“Ser un Embajador Nacional de UNICEF es una responsabilidad importante. Ahora soy el portavoz de esta gran organización y debo instar a las personas a que pasen a la acción para que millones de niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades y una vida mejor”, agregó.

Durante más de medio siglo, los embajadores nacionales de UNICEF han ayudado a mejorar las vidas de los niños y niñas en todo el mundo, mediante la movilización de la opinión pública, así como los llamamientos para obtener recursos en apoyo de los programas de UNICEF. De ahí que Hernández se una a una larga lista de portavoces célebres de UNICEF, que usan su talento y su fama en favor de la causa de los derechos de la infancia. En México, Hernández se une a dos embajadores nacionales existentes: el cantante y actor César Costa (desde 2004) y la cantante Julieta Venegas (desde 2009).