Características Principales

En sintonía con el énfasis de los programas de UNICEF en la equidad, y haciendo hincapié en la integración de los niños y niñas con discapacidad, UNICEF Guyana, en asociación con el Inner Wheel Club de Georgetown, entre otras instituciones, creó la posibilidad de que niños y niñas con discapacidades físicas de todas las condiciones socioeconómicas jugaran y socializaran en el nuevo espacio de recreación establecido en el Parque Nacional de Georgetown, Guyana.

La colaboración de UNICEF con el Inner Wheel Club también proporcionó una plataforma de promoción de espacios de juego infantiles que incluyera a los niños con discapacidad. La zona es un ejemplo de prácticas óptimas en cuanto a instalaciones recreativas en espacios públicos, así como un ejemplo de excelentes asociaciones para WASH.

UNICEF brindó asistencia técnica facilitando sesiones sobre la participación de los niños en la creación, la ejecución y la vigilancia del uso y mantenimiento seguros del parque recreativo junto a los clubes de WASH en las escuelas, la rama juvenil del Rotary y el Inner Wheel Club.

Esta alianza para la participación de los niños también alentará sesiones de aprendizaje para la educación ambiental y promoverá los derechos del niño y hábitos saludables.