Características Principales

UNICEF se asoció con ONUSIDA y el Consejo Internacional de Cricket (CIC) para educar y crear conciencia sobre el VIH durante la Copa Mundial de Cricket en el Caribe, con miras a capitalizar un ámbito que atrae naturalmente a los jóvenes: el deporte.

Durante este evento, UNICEF apoyó varias actividades de sensibilización sobre el VIH en toda Guyana. Entre los asociados para estas actividades estuvieron el Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Cricket, el Consejo del Cricket de Guyana (GCB), el Scotiabank, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, incluida la Secretaría del Programa Nacional del Sida (NAPS), y la Red Nacional de Comunicaciones.

La bienvenida en el aeropuerto fue organizada por UNICEF, integrante de la asociación entre el Consejo Internacional del Cricket (CIC), ONUSIDA y la Alianza de Medios de Difusión del Caribe para Combatir el VIH/SIDA, que se vale del cricket para destacar la situación de los niños, niñas y jóvenes que viven con VIH y están afectados por el virus.

En todo el Caribe, integrantes de los equipos de cricket que participaban en la Copa Mundial 2007 del CIC visitaron centros donde los jóvenes podían recibir información sobre el VIH y el SIDA, además de asesoramiento y pruebas.