Características Principales

El grupo Buxton Youth Developers (BYD) se creó en 2007 para detener el deterioro ambiental, que planteaba diversas amenazas y desafíos para los jóvenes de Buxton.

Esta comunidad suburbana “era considerada un hervidero de delincuentes y actividades indeseables en Guyana, y estaba impregnada de escepticismo y miedo. La esencia de la iniciativa era alfabetizar a los jóvenes mediante incentivos como sesiones de tutoría y deportes gratuitos.

La intervención apoyada por UNICEF abarcó varios meses de trabajo preparatorio en la comunidad antes de su puesta en marcha oficial. Ésta fue una decisión estratégica, porque la comunidad aún estaba en el “período de recuperación” después de que un grupo de delincuentes buscados prácticamente se apoderara de la comunidad. El deterioro gradual del tejido socioeconómico de la comunidad generó pobreza, desempleo, carencias educativas y otros problemas que han influido en la delincuencia, el consumo de drogas y las prácticas sexuales inseguras, especialmente entre los jóvenes.

BYD se formó en marzo de 2007. Su declaración de misión es “Recuperar la gloria de Buxton por medio del deporte, la educación y la cultura” y su lema es “Promover la amistad, promover el cambio”. BYD proporciona un lugar de aprendizaje que también ofrece diversión a los jóvenes de la comunidad, al incorporar elementos integrados de deporte, educación y cultura.