Características Principales

El futbolista y Embajador de UNICEF Uruguay, Diego Forlán, ha sido uno de los primeros atletas en sumarse a ‘Vamos Jogar’, junto con los también futbolistas Javier ‘Chicharito’ Hernández y Antonio Valencia, además del motociclista Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra.

Como abanderado de esta iniciativa, su papel, al igual que el de cualquier atleta que se sume a ella, es lo de servir de inspiración e involucrar a sus seguidores en ‘Vamos Jogar’ para asegurar el compromiso de las autoridades públicas -tanto locales como nacionales- para garantizar el derecho al deporte seguro e inclusivo de todos los niños y adolescentes.

“Personalmente el deporte me dio muchas cosas, muchos amigos, la posibilidad de conocer otras culturas, y de aprender los valores del sacrificio, de superarse día a día y el respeto hacia los rivales”, dijo Diego en su mensaje de adhesión a ‘Vamos Jogar’.

Forlán fue designado Embajador Nacional de UNICEF Uruguay en el año 2005. Por aquel entonces, y de común acuerdo con el jugador de fútbol y embajador de buena voluntad de UNICEF durante ocho años (1996-2004), Enzo Francescoli, UNICEF Uruguay decidió cambiar su portavoz y ofreció el cargo a Diego Forlán.

Desde entonces, Diego ha trabajado activamente en difundir y promover los derechos del niño y ha participado en numerosas actividades, campañas y actividades de recaudación de fondos para los programas de UNICEF en el país.

“En estos años que llevo de embajador tuve la posibilidad de conocer el trabajo de UNICEF en Uruguay y de tomar conciencia sobre la importancia que tiene que se cumplan los derechos de los niños y adolescentes. Para mí es un gran responsabilidad ser parte del equipo de UNICEF y poder llevar a todo el mundo el mensaje de que los niños son la prioridad”, dijo la estrella del fútbol uruguayo.