El jugador de la selección brasileña Neymar Jr. protagoniza el anuncio de servicio público producido por la cadena de televisión, que será transmitido a partir del 4 de junio como apoyo a esta iniciativa

‘Vamos Jogar’ también aparecerá en el popular juego en línea de Cartoon Network ‘Copa Toon 2014’

 

ATLANTA, Estados Unidos / CIUDAD DE PANAMÁ, 4 de junio de 2014 – La cadena de televisión infantil Cartoon Network, a través de su programa de responsabilidad social ‘Movimiento Cartoon’, se ha sumado hoy a ‘Vamos Jogar’, la iniciativa de movilización y de compromiso ciudadano y político impulsada por UNICEF y la Alcaldía de Rio de Janeiro para promover el derecho al juego, la recreación y el deporte seguro e inclusivo para todos los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe. Cartoon Network América Latina se convierte así en el primer medio de comunicación aliado de esta iniciativa.

Como parte de su colaboración con ‘Vamos Jogar’, Cartoon Network ha producido un anuncio de servicio público (PSA) para impulsar el derecho al juego en América Latina, protagonizado por el futbolista Neymar Jr., que se emitirá en toda la región durante los próximos meses. El anuncio (una animación en 3D con versiones de 30 y 60 segundos) muestra a niñas y niños de todo el mundo, con diferentes orígenes y habilidades, uniéndose en un campo de juego bajo el entusiasta lema de ‘Vamos Jogar’. Concluye con un mensaje que subraya el derecho de la niñez a disfrutar de juegos y deportes seguros e inclusivos.

La cadena televisiva y el jugador Neymar Jr. han donado los derechos de emisión de este anuncio a UNICEF, de manera que todos los canales de televisión que deseen emitirlo y promover el derecho al juego y el deporte, podrán hacerlo libremente.

‘Vamos Jogar’ también aparecerá en la nueva versión del juego en línea ‘Copa Toon 2014’, con el objetivo de que sus jóvenes jugadores se sumen a la iniciativa y reclamen su derecho al juego y el deporte en sus familias, comunidades y municipalidades.

“Estamos encantados de unirnos a un aliado tradicional para nosotros como es UNICEF para promover la iniciativa ‘Vamos Jogar’. Encaja perfectamente con nuestro programa social ‘Movimiento Cartoon’”, dijo Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente Regional de Cartoon Network América Latina. “Con todo el entusiasmo alrededor de la Copa del Mundo, nuestro nuevo PSA protagonizado por la estrella del fútbol Neymar Jr. es un divertido recordatorio de que todas las niñas y los niños tienen derecho al juego y deporte seguro e inclusivo”, remarcó.

El Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen, recordó que en la región viven 198 millones de niñas, niños y adolescentes y que todos ellos gozan de un derecho que no siempre se realiza: el derecho al ocio, el juego y la recreación, reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño. “Esperamos que la colaboración con Cartoon Network sea la primera de muchas alianzas para impulsar este derecho y que más medios, empresas, deportistas, organizaciones, municipios y ciudadanos de la región se sumen a ‘Vamos Jogar’”, concluyó.

Cartoon Network América Latina colabora con UNICEF desde hace varios años a través de la emisión gratuita de anuncios de servicio público y desde 2010 en campañas conjuntas de comunicación y movilización para promover el bienestar y los derechos de la niñez, como la iniciativa para fomentar el cuidado del medio ambiente ‘Campaña Verde’ de 2011.