SANTIAGO, 6 de julio de 2015 – Cerca de 300 mil personas en las tribunas del Estadio Nacional dijeron NO a la discriminación en contra de los niños, en el marco de la campaña “América nos une. No hagas tú la diferencia” de UNICEF y la ONG Fútbol Más, iniciativa que se desarrolló en el marco de la Copa América Chile 2015.

A través de “tarjetas verdes” con un mensaje del capitán de la selección chilena Claudio Bravo, los hinchas del equipo anfitrión se sumaron en cada partido del equipo nacional a esta iniciativa de alcance regional para alzar la tarjeta en señal de respeto y en favor de la inclusión de todos los niños y niñas.

De la misma forma, los jugadores chilenos, autoridades políticas, ex futbolistas, figuras públicas y por supuesto, niños y adolescentes, se unieron a la cruzada. En la final, más de 200 millones de telespectadores fueron testigos de esta acción en todo el mundo, hecho sin precedentes en el fútbol.

Las “tarjetas verdes” se transformaron en una “cábala” durante esta competencia deportiva, la que muchos hinchas esperan que vuelva a alzarse en señal de respeto en los próximos eventos deportivos y en otras latitudes, promoviendo la inclusión y la no discriminación.